El pelo tipo afro es de una gran belleza natural, pero requiere una serie de cuidados específicos para que luzca sano, hidratado y definido. A diferencia de otros tipos de cabello, el afro tiene una textura rizada y densa que necesita una rutina especial para evitar la sequedad, el frizz y los daños.
En este artículo, desde Dalba Peluqueros, salón de peluquería y belleza unisex en Lugo, te contamos todo lo que necesitas saber para mantener a la perfección tu pelo afro. ¡Toma nota!
Secretos para hidratar, definir y cuidar tus rizos al máximo
1. Lavado
- Frecuencia. No es necesario lavar el pelo afro diariamente. De hecho, lavarlo con demasiada frecuencia puede eliminar los aceites naturales que lo mantienen hidratado. Se recomienda lavarlo una o dos veces por semana.
- Champú. Elige un champú suave y libre de sulfatos. Busca productos específicos para cabello afro o rizado.
- Técnica. Ponte champú con movimientos circulares y masajea el cuero cabelludo. Trata de no frotar con fuerza, ya que esto puede provocar roturas.
- Acondicionador. Es fundamental utilizar un acondicionador después de cada lavado para hidratar el cabello y facilitar el desenredado. Deja actuar el acondicionador durante unos minutos antes de enjuagarlo.
2. Hidratación
- Crema hidratante. Usa crema hidratante para cabello afro después de cada lavado, ya sea comerciales o casera con ingredientes naturales como aloe vera o manteca de karité.
- Aceite. Utiliza un aceite natural como el de coco, jojoba o argán para sellar la hidratación. Distribúyelo sobre el cabello húmedo o seco.
- Mascarillas. Aplica mascarillas hidratantes profundas una o dos veces al mes.
3. Desenredado
- Desenreda el pelo cuando esté mojado y con acondicionador.
- Utiliza un peine de púas anchas o tus dedos.
- No peines el cabello seco, ya que esto termina por provocar roturas.
4. Peinado
- Peina con cuidado utilizando un peine de púas anchas o tus dedos.
- Evita cepillarlo en exceso para no causar frizz.
- Puedes utilizar productos de peinado como geles o cremas para definir los rizos.
5. Protección
- Protege el cabello del sol y el calor utilizando un sombrero o pañuelo.
- No uses herramientas de calor como planchas o rizadores, y en caso de que lo hagas, que sea a baja temperatura y con difusor.
6. Consejos adicionales
- Duerme sobre una funda de seda o satén para impedir que el cabello se enrede y se rompa.
- Córtate las puntas del cabello cada 6-8 semanas para eliminar las puntas abiertas.
- Bebe mucha agua para mantener tu pelo también hidratado desde dentro.
¿Buscas una peluquería en Lugo para cuidar tu pelo afro?
En Dalba Peluqueros llevamos muchos años trabajando en el sector, por lo que nada se nos resiste. Si tienes un pelo afro y quieres que luzca siempre sano y radiante, en nosotros lo conseguimos. ¡Contacta con nosotros y reserva sitio en nuestra peluquería en Lugo!